CELEBRACIÓN DEL IV CENTENARIO DE SAN SIMON DE ROJAS

En un ambiente envuelto por el espíritu trinitario, el 28 de setiembre del presente año,  el Cardenal José Cobos , celebró en la Almudena, el IV Centenario de San Simón de rojas. En palabras de nuestro Hno. Pedro Aliaga, Provincial de los Frailes Trinitarios en España,  conocemos los rasgos más resaltantes de este querido santo.

El Padre Rojas fue ante todo un hombre de Dios. Quien se acercó a él, quien supo de él, sabía que el Padre Rojas era un «santo varón, que ya recibes / premios de Dios sin acabar la guerra”, como publicó Lope de Vega en 1609

Su tiempo era para Dios y para los hijos de Dios. Especialmente, para los pobres. Dos días cada semana estaban reservados para ir a los hospitales,  Los martes iba a la cárcel. Luchó contra la trata de personas, ayudaba a pobres vergonzantes, que preferían morirse de hambre a perder el honor, pidiendo ayuda… 

Habiendo sido un hombre que podría haber alcanzado muchas ambiciones mundanas, por la privanza que tuvo con los reyes y grandes de la Corte, estimó todo eso en nada

«Cuando el Rey le dijo que la Reina no gustaba de costumbres tan populares y de aspecto tan desarrapado en su confesor, el Santo le dijo que se buscara a otro, porque él prefería estar con los pobres, si le obligaban a elegir”. ¡Los santos, hombres libres!